Investigación



Gabinete Sinapsis ha sido seleccionado por TEA ediciones, para participar  en la recogida de muestra poblacional tanto de carácter clinico (TDAH), como de carácter normal para tipificar  y adaptar la conocida y pretigiosa prueba de Perfil de Desarrollo de G. D. Alpern.

Se trata de  una prueba de aplicación individual mediante una entrevista y un cuestionario a los padres destinados a laevaluación de las cinco principales áreas del desarrollo infantil (desarrollo cognitivo; comunicación;motricidad; desarrollo socio emocional y conducta adaptativa) en niños de 0:0 años a 12:11 años.

Ofrece puntuaciones de cada una de las 5 áreas evaluadas junto con un Índice global de desarrollo.

El objetivo específico de Gabinete Sinapsis, es poder comparar datos de muestra normal y clínica, centrada en TDAH y observar si hay diferencias de desarrollo entre ambas, para poder tener el cuenta los síntomas en edades lo más tempranas posibles y poder paliar sus consecuencias mediante intervenciones adecuadas.

Así como adaptar pruebas en las que aparezca recogido el TDAH dentro de las muestras clínicas como otro tipo de disfunción, y por tanto aparezca reconocido y tipificado como tal.